miércoles, 22 de octubre de 2008

Cumplir con la difícil labor de salvar vidas humanas y evitar secuelas mayores en accidentes o enfermedades, requiere del urgente empleo de personal médico y equipos especializados de apoyo. Y si esta misión se ve entorpecida por las condiciones del lugar, o porque simplemente no hay tiempo que perder, una ayuda rápida y certera puede marcar la diferencia.

Los primeros minutos luego de un accidente son decisivos. Lesiones mayores e incluso la muerte, son muchas veces el resultado de la falta de ayuda oportuna, ya sea porque estos incidente ocurren a gran distancia, o el colapso del tráfico de las principales ciudades impide el rápido traslado de equipos y personal médico al lugar del accidente, lo que hace riesgosa y complicada la transferencia interhospitalaria de enfermos graves.

Hay una carrera contra el tiempo cuando se trata de politraumatizados, como los accidentados de tránsito o laborales; en intoxicaciones, en infartos agudos del miocardio o en accidentes vasculares cerebrales, entre múltiples otras situaciones clínicas.

Ante esta situación, AeroRescate se convierte en la empresa pionera en el rescate aeromédico en Chile: Helicópteros Ambulancias, equipados como UTI, tripulados por pilotos, médicos y paramédicos especialistas en operaciones médicas en la región central de Chile y helicópteros ambulancia de nivel BLS (Basic Life Support) en la Región de Magallanes y la Antártica.

Las más de 100 historias de personas que han contado con el apoyo de AeroRescate en sus tres años de existencia, avalan la importancia de tener un completo servicio de salud sobre nuestros aires.

En la actualidad, cuenta con una base ubicada estratégicamente en una de las rutas más importantes de nuestro país: la ruta 68. En esta central se concentra toda la labor realizada por el equipo humano de AeroRescate, que lo componen los experimentados pilotos, técnicos paramédicos con amplia trayectoria, y el cuerpo médico, el que cuenta con experiencia en Samu o sistemas de atención prehospitalaria similares.

No hay comentarios: